La industria aeronáutica genera más de 450 mil millones de dólares a nivel mundial y representa un gran impulso para empleos especializados y actividades ligadas al desarrollo tecnológico.

En cuanto a la transportación de pasajeros vía aérea, durante 2013 se transportaron 60 millones de personas en aerolíneas nacionales e internacionales en México, lo cual representó una tasa de crecimiento anual promedio del 4.6%. Esto significa que la transportación de pasajeros vía aérea muestra una tendencia a aumentar considerablemente año con año.

Por su parte, la aviación ejecutiva mexicana está ganando terreno entre países latinoamericanos y ya compite con Europa en el ritmo de crecimiento de este sector; este servicio es cada vez más utilizado por corporativos y particulares de alto perfil.

Actualmente, México y Brasil consolidan el papel latinoamericano del mercado global de la aviación ejecutiva. Se estima que en los próximos años genere negocios con un valor de 265 millones de dólares.

eolo-postada

En este sentido, durante 2014 México tuvo un crecimiento de un 5% en su flota de aviones ejecutivos y se espera que en 10 años aumente a 140 aviones; además, durante ese año tuvo un valor de 3 mil 200 millones de dólares en negocios, según la actual tabla de precios del mercado.

Dado el crecimiento y el potencial de la aviación ejecutiva en México, en EOLO hemos comenzado una alianza con Jetex, empresa de Flight Support para la aviación ejecutiva. Jetex se estableció en 2005 en Dubai y desde entonces ha dado servicios de Ground Handling para operaciones globales. En 2009 inauguró su propio FBO en el aeropuerto de Le Bourget, en París, Francia.

Esta alianza nos permitirá ofrecer servicios de Flight Support para las operaciones internacionales de EOLO, así como servicios de Ground Handling en las instalaciones del FBO de EOLO para operadores internacionales que visiten Toluca.

La alianza Jetex-EOLO tendrá entre sus beneficios incrementar el número de operaciones de FBO y ser una empresa más confiable para el mercado extranjero.

El Aeropuerto de Toluca también se verá beneficiado, ya que tendrá una derrama económica directa en los servicios aeroportuarios, además se estimulará el crecimiento de la industria relacionada como renta de coches, restaurantes, hoteles, transportación y combustible, por mencionar algunos. México se ha convertido en un referente global para la aviación privada en América Latina con un 36% de aeronaves en la zona. Por ello, la industria aeronáutica resulta altamente atractiva para la economía del país; incluir a México como parte de la cadena global de esta industria representa una gran oportunidad para la atracción de inversión extranjera.

En EOLO queremos ser parte de esta nueva oportunidad de desarrollo económico para México representada por la alianza con Jetex y con diferentes acciones que pongan en el ojo internacional a los servicios de aviación privada en México.